Hyundai Kona el primer SUV 100 eléctrico

En los próximos meses Hyundai lanzará al mercado un nuevo modelo: el Kona.

Se trata del primer SUV subcompacto de Europa con motor 100% eléctrico. Contará con dos variantes sobre un mismo motor eléctrico. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros (ciclo WLTP) con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). La versión básica, con una capacidad de batería de 39,2 kWh y 135 CV (99 kW), proporciona más de 300 kilómetros de autonomía.

Con una longitud de 4,1 metros, el Hyundai Kona no renuncia a buen maletero (332 litros) y a un diseño vanguardista y con materiales de calidad. Además, puede contar con las mejores tecnologías en materia de conectividad y asistencia a la conducción equipadas por los modelos Hyundai como Head-Up Display, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los espejos o aviso de alerta de tráfico trasero cruzado, por poner solo algunos ejemplos.

También destaca el cambio "shift-by-wire" que sustituye la habitual palanca con una consola central con botones. Esta tecnología, junto al freno de mano eléctrico, elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera.