Seat desarrollará la tecnología del Grupo VW

El Presidente de Seat Luca de Meo ha confirmado que el Centro Técnico de la marca española, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, desarrollará la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en un Centro de Tecnología a nivel internacional.

"El gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas. Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir", ha afirmado.

De Meo ha destacado que entre las grandes ventajas del GNC "se encuentra el tiempo de carga, que es rápido y limpio; y que tiene un precio similar a los coches diésel o gasolina". Por ello, "el GNC no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo", añade el directivo de Seat. Asimismo, ha resaltado que SEAT está trabajando con diversos partners, asumiendo el reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.
Actualmente SEAT cuenta con el portfolio de coches GNC más amplio del Grupo Volkswagen y de Europa. A final de este año, también adaptará el modelo Arona, el único SUV GNC del mundo.