Mercedes me Flexperience una cuota mensual y 12 vehículos a elegir

Los fabricantes siguen dando pasos hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad y la flexibilidad en detrimento de la propiedad.

Uno de los mejores ejemplos es Mercedes me Flexperience. Este nuevo servicio, permite seleccionar y conducir hasta doce vehículos nuevos en un año por una tarifa fija de alquiler mensual. Esta tarifa incluye seguro, mantenimiento, reparación y neumáticos; y 36.000 kilómetros por año.

Para ello, el cliente solo deberá gestionar la Aplicación Mercedes me Flexperience desde su smartphone, con un proceso de selección, recogida y alquiler totalmente digitalizado.

Sobre la base de Mercedes-Benz Rent (la oferta de alquiler de Mercedes-Benz Bank), Mercedes me Flexperience supone otra oferta de movilidad que ha sido desarrollada e implementada por la incubadora Lab1886, taller de innovación de Daimler Financial Services y Daimler AG.

A diferencia del alquiler de vehículos tradicional, el cliente puede seleccionar las características mecánicas, el color y el acabado interior. La actualización a una gama superior de vehículo también es posible en cualquier momento. Además, la aplicación ofrece una descripción completa del historial de alquiler y los costes; así como datos del vehículo como el nivel del depósito y el kilometraje, gracias a la conectividad.

Las primeras pruebas piloto ya se han iniciado en dos de los mayores grupos de concesionarios de automóviles dentro de la red alemana de ventas de automóviles de Mercedes-Benz.

"Nuestros clientes pueden usar de forma flexible hasta 12 vehículos por año según sus necesidades, con una oferta de 'coche bajo demanda'. Un descapotable el fin de semana, un SUV para las vacaciones en familia y una berlina para los viajes de negocios, el cambio de vehículo se puede gestionar a cualquier hora del día a través de la aplicación", declara Britta Seeger, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars Sales.