La Comunidad de Madrid subvenciona vehículos comerciales y taxis eficientes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará con dos millones de euros en 2018, la renovación y adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxi.

Estos dos millones de euros de subvención están destinados al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Plan PIVCEM), y al Plan de Incentivos de Auto-taxi de Madrid (Plan PIAM), ambos dotados con un millón de euros cada uno.

Las ayudas van desde los 2.000 a los 10.000 euros por vehículo y se podrán subvencionar hasta cinco vehículos por solicitante o empresa.

La principal novedad para este año es que las ayudas se destinarán solo a aquellos vehículos CERO y ECO, además de los de vehículos categoría C en euro-taxis y vehículos de la categoría N2 de hasta 12.000 kilos. En el caso del PIAM, las ayudas no solo se concederán a autónomos sino también a pymes.

En 2017 el Plan PIVCEM permitió renovar 308 vehículos comerciales de 173 empresas. La Comunidad de Madrid ha concedido 3.000 euros de ayuda como media por cada cambio de vehículo, aportando hasta un 35% como máximo del coste del vehículo eléctrico. Estas ayudas, que se conceden desde 2015, han posibilitado que 651 vehículos comerciales se hayan renovado, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que se respira en la región.

Por su parte, el PIAM ha hecho posible la renovación de 522 taxis en 2017 y desde 2013 ha permitido la renovación de 2.185 taxis, lo que supone más del 13 % de la flota de taxis que existe en la Comunidad de Madrid.