Seat adquiere Respiro

Seat entra de lleno en el mundo del carsharing tras adquirir el 100% del accionariado de la empresa española Respiro, compañía pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid.

Se trata de la primera irrupción de SEAT en el mercado del coche compartido, posicionándose como la firma de referencia en servicios de movilidad para el sur de Europa del Grupo Volkswagen.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que “esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”.

Fundada en 2010 y con unos ingresos anuales 1,8 millones de euros, Respiro cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán paulatinamente sustituidos por vehículos SEAT, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.

"La llegada de una compañía sólida como SEAT supone un importante impulso para Respiro, ya que nos va a permitir el desembarco en otras ciudades, la entrada en otros canales e incluso la evolución con respecto al modelo de negocio" ha asegurado Inés De Saralegui, cofundadora y directora de Respiro.

Con esta operación, SEAT consigue desarrollar y potenciar su estrategia de carsharing, dando un paso más en su objetivo de convertirse en referente en ofrecer soluciones de movilidad. En ese sentido, la compañía ya lanzó en 2017 el proyecto Connected Sharing, un servicio de carsharing para los más de 14.500 empleados de la compañía que permite usar y compartir los vehículos disponibles. Este servicio supera los 1.000 usuarios registrados y desde su puesta en marcha en junio del pasado año el porcentaje de uso se ha mantenido en el 98%.