Cómo conseguir que los VE alcancen una cuota del 8 en tres años

Nissan cree que el mercado español de vehículos eléctricos podría alcanzar una cuota de mercado del 8% de aquí a 2020.

O lo que es lo mismo, 120.000 vehículos de cero emisiones. ¿Cómo hacerlo? Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, propuso 5 puntos a seguir para conseguirlo. Y lo hizo en la tercera edición del Foro Nissan, celebrado en Madrid.

Según Nissan, actualmente la intención de compra del consumidor hacia el vehículo eléctrico es alta. Una intención de compra que trasladada al mercado español supondría una cuota del 18% en el año 2025.

Pero antes de llegar hasta ahí, para Marco Toro es necesario llevar a cabo medidas concretas para acelerar esta demanda en el ecosistema español del vehículo eléctrico. El máximo responsable de Nissan en nuestro país propuso 5 puntos:

  • Incentivos a la compra estables y con mayor dotación económica que los anteriores y reducción y/o exención del IVA de los vehículos eléctricos.
  • Homogeneización de las medidas para incentivar el uso del vehículo cero emisiones en toda España.
  • Remodelación de la figura del gestor de carga, un marco normativo adecuado para el desarrollo del "vehicle to grid" (V2G) e implantación y desarrollo más rápido de la red de infraestructuras.
  • Mayor compromiso de las Administraciones Públicas en la compra de flotas cero emisiones.
  • Comunicación positiva con el fin de dar a conocer las ventajas de las cero emisiones en materia económica y social.

Por otro lado, el III Foro Nissan también sirvió para presentar la nueva generación del Nissan Leaf, por primera vez en España, así como la nueva furgoneta eNV200, ahora con mayor autonomía, consiguiendo hasta 280 km con una sola carga.