Hyundai implanta en Amsterdam un servicio de carsharing

Fabricantes

En esta ocasión es Hyundai Motor quien a principios de octubre lanzará su primer programa de carsharing de coches eléctricos en la zona metropolitana de Ámsterdam.

El nuevo servicio de movilidad compartida contará con 100 unidades del modelo IONIQ Eléctrico, quienes cuentan con una autonomía de 280 kilómetros, más que suficientes para los recorridos más habituales de los usuarios de este servicio. Además, su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh se puede cargar al 80% en sólo 23 minutos.

La elección de la ciudad holandesa radica en 2 motivos: una amplia infraestructura de carga con más de 2.200 estaciones de carga públicas; y el objetivo de la ciudad de convertirse en CO2 neutral para 2025 que resuena con la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor.

Según Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de cero emisiones que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo."

 

Artículos relacionados