Scutum inaugura en Cataluña la primera fábrica europea de scooters eléctricos y battery packs

Scutum Co. inauguró el pasado mes de abril en Molins de Rei (Barcelona) su nueva planta de producción.

Se trata de la primera fábrica, tanto a nivel español como europeo, que produce exclusivamente scooters eléctricos y los battery packs que éstas emplean. La nueva planta tiene una capacidad de producción anual de 10.000 scooters eléctricos. Scutum es el único fabricante europeo que ensambla sus propias baterías. El BMS (Battery Management System) y toda la electrónica han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros, lo cual ofrece la garantía máxima de calidad.

Por otro lado, las instalaciones de Scutum en Esplugues de Llobregat seguirán activas, destinándose al trabajo de I+D+i.

Coincidiendo con la inauguración, Scutum Co. también anunció un cambio de denominación, ya que ahora la marca comercial pasará a denominarse Silence.

Actualmente, Scutum es líder de ventas en el sector de los scooters eléctricos e importantes flotas como Correos, Seur, Cooltra o Amazon UK ya utilizan sus modelos.

En 2016 consiguió una cuota de mercado del 40% aumentando sus ventas un 255% respecto a 2015. La compañía espera que la nueva planta les permite duplicar la facturación este año y reforzar su presencia internacional. En estos momentos, Silence está presente en más de 14 países en mercados como Francia, Italia, Alemania, UK, Países Bajos, Portugal, México, Australia o Thaití, entre otros.

Actualmente Silence desarrolla tres modelos. Por un lado, el modelo Silence S01 con batería extraíble Fast&Easy, para early adopters particulares que apuesten por la movilidad ‘cero emisiones’. Por otro, el modelo Silence S03 de tres ruedas, destinado principalmente a reparto, aunque también estará disponible para aquellos particulares que busquen una mayor estabilidad. El modelo Silence S02 es perfecto para trabajos que implican transportar paquetes, comida y bebida, u objetos y herramientas. También está disponible en versión policial y para agentes de movilidad.

Para este año Silence espera lanzar un cuarto modelo enfocado especialmente a particulares, con batería extraíble.

Scutum cuenta con la participación de Repsol, Caixa Capital Risc y el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI).