Alianza entre smart y Endesa para fomentar la movilidad eléctrica

Romper las barreras de entrada a la movilidad eléctrica e impulsar su popularización definitiva. Este es el objetivo de la alianza que acaban de firmar Endesa y smart en nuestro país. Para ello el acuerdo se basa en tres pilares fundamentales.

En primer lugar, facilitando la instalación de puntos de recargar para particulares. Así, smart integrará en el proceso de venta de sus modelos eléctricos el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

El segundo pilar es la creación por parte de Endesa de una tarifa exclusiva denominada TEMPO ZERO SMART, de la que los clientes smart podrán beneficiarse. Se trata de energía verde a precio cero. Concretamente hasta un total de 1.200 kWh al año a 0 €/kWh para las cargas que se realicen entre la 1 y las 7 de la mañana. Según informan ambas compañías en un comunicado, esto supone disponer de energía suficiente para recorrer 10.000 km al año de forma gratuita.

Por último, y como tercer pilar del acuerdo, smart y Endesa pondrán en marcha un proyecto de co-inversión para desplegar una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.