PSA negocia la compra de Opel

El grupo PSA Peugeot - Citroën y General Motors ( GM ) han confirmado, tras diferentes rumores, que ambas corporaciones están en negociaciones para que el grupo francés adquiera la marca Opel.

No es la primera vez que este rumor circula en el sector, si bien esta es la primera vez que ambos grupos confirman dichas negociaciones.

En un comunicado conjunto, ambas corporaciones recuerdan que desde 2012 cuentan con una alianza estratégica que actualmente afecta tres proyectos en Europa, básicamente para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales y SUV´s.

Según el comunicado, "GM y el Grupo PSA analizan de manera regular las posibilidades de expansión y cooperación" y  se confirma que han analizado conjuntamente "numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel/Vauxhall.” Si bien, “en la actualidad no existe ninguna certitud del cierre de un eventual acuerdo."

Una hipotética compra de Opel permitirá al grupo francés competir directamente en cuota de mercado con Volkswagen, convirtiéndose en el segundo grupo de automoción europeo. Para GM, la venta de Opel le permitiría centrar su negocio especialmente en los mercados chino y norteamericano.