Acuerdo entre Hitachi y Honda para desarrollar motores eléctricos

Hitachi Automotive Systems, Ltd., y Honda Motor Co., Ltd., han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de crear una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos.

A partir de la firma de este acuerdo, ambas compañías debatirán los pormenores relacionados con el establecimiento de esta nueva relación empresarial.

La nueva joint venture japonesa contempla el establecimiento de subsidiarias en Estados Unidos y en China, tanto para el área productiva como comercial. Con el establecimiento de estas sedes, la nueva compañía expandirá el suministro global de motores dando una sólida respuesta a la propia demanda de Honda así como de otros fabricantes de vehículos.

El capital previsto es de 5 billones de yenes y la firma del acuerdo definitivo está prevista para este mes de marzo. Hitachi contará con el 51% del capital y Honda con el 49%.

Hitachi inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999. Desde entonces, la compañía ha evolucionado sus productos y su capacidad tecnológica desarrollando motores ligeros de alto rendimiento para vehículos eléctricos compactos.