Híbridos y eléctricos siguen aumentando su cuota de mercado

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han iniciado el año con buen pie, a pesar de la inexistencia de planes de incentivo para la compra de vehículos eficientes.

La suma total de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos ha alcanzado las 4.664 unidades en enero, consiguiendo una cuota de mercado conjunto del 4,5%. Si nos centramos solo en los turismos que cuentan con alguna de estas dos tecnologías, la cuota de mercado alcanzó un 5,3% sobre el total, siendo ya la más alta de la historia.

Hay que destacar especialmente el excelente comportamiento de la demanda de vehículos híbridos con 4.276 unidades, un 101% más que en enero de 2016. El vehículo eléctrico también ha crecido, si bien aquí el incremento es mucho más moderado a la espera de la llegada del nuevo PLAN MOVEA. Las matriculaciones de vehículos eléctricos en enero sumaron 271 unidades, de las que 223 fueron turismos con una cuota del 0,2%.

Los modelos híbridos más vendidos fueron los Toyota C-HR (1.000 uds), Auris (951 uds) y RAV4 (704 uds.). Por su parte, los modelos enchufables con mayor demanda fueron Renault Zoe (53 uds.), Mitsubishi Outlander PHEV (35 uds.) y Mercedes-Benz GLC 350e (22 uds.).