Scutum lideró la venta de motos eléctricas en 2016

El fabricante español de scooters eléctricos Scutum ha finalizado 2016 como la marca líder del mercado español de motocicletas eléctricas, cerrando el ejercicio con 316 unidades vendidas, un crecimiento del 255% y el 40% de la cuota del total del mercado.

En el ámbito internacional, Silence (marca internacional de Scutum) lidera el mercado de vehículo eléctrico de dos ruedas también en Portugal. En 2016 se han cerrado nuevos distribuidores en UK, Benelux y Suiza, y cuenta además con presencia en Alemania, Francia, Italia, Australia, Tahití, Marruecos y Brasil, entre otros países. Además, durante el primer trimestre de 2017 la planta de producción de Scutum se traslada a una nueva fábrica con capacidad de fabricación de 10.000 unidades/año.

Hay que destacar que el sector de la moto eléctrica en España está registrando importantes incrementos, si bien el volumen de unidades todavía tiene mucho campo por recorrer. Respecto a 2015, el mercado de la moto eléctrica en nuestro país creció un 119,67%, consolidando un total de 793 unidades, que alcanzan las 1.422 si contabilizamos aquellos vehículos incluidos en la categoría de ciclomotores.

Según Scutum, "uno de los principales motivos del aumento de matriculaciones de motocicletas eléctricas son las nuevas políticas RSC de las administraciones y compañías, que apuestan por renovar sus flotas al eléctrico para reducir emisiones de CO2. El modelo S02 de Scutum, que ya cumple con las homologaciones europeas de 2017, ha sido el más adquirido, por sus prestaciones de carga, autonomía y diseño funcional encarado al trabajo."