Renault mejora su oferta de vehículos comerciales eléctricos 1

El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el escenario elegido por Renault para presentar dos importantes novedades en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.

 

Por un lado, la renovada Kangoo Z.E. que amplía su autonomía. Y por otro, la nueva Master Z.E. que llegará al mercado a finales de este año.

La Kangoo Z.E. se actualiza con nueva batería, nuevo motor, nuevo cargador, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor en la climatización. La nueva Kangoo Z.E. 33 kWh disfruta de un nuevo motor eléctrico 100% Renault de 60 CV, derivado del utilizado en el Zoe. Con estas novedades, la autonomía pasa de los 170 a los 270 km. Según la marca francesa, "en condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor*, esto corresponde a una autonomía que permite circular alrededor de 200 km con una sola carga."

Además, también se ha incorporado un cargador de nueva generación que reduce el tiempo de carga a 6 horas (conectado a una WallBox 7 kW). Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con clima templado).

Otra de las novedades, inédita en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos, es la incorporación de una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío. La llegada al mercado de la nueva Kangoo Z.E. está prevista para mediados de este año.

Renault mejora su oferta de vehículos comerciales eléctricos 2

Renault Master, ahora también eléctrica

Aprovechando su experiencia en vehículos enchufables, la marca del rombo lanzará a finales de este año la Master Z.E. El nuevo furgón 100% eléctrico ha sido desarrollado pensando especialmente en las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales.

Contará con la batería de 33 kWh y el motor eléctrico R75, con 57 kW y 76 CV de potencia. Así, la autonomía en ciclo NEDC será de 200 km con una recarga completa al 100% que se completará en 6 horas con WallBox de 7 kW.

A nivel de versiones, contará con variante Furgón en 3 versiones (L1H1, L2H2 y L3H2) y Chasis-Cabina. Gracias a la ubicación de la batería bajo la carrocería, el espacio de carga del Master Z.E. es el mismo que en las variantes térmicas. Es decir, un volumen útil de 8 a 22 m3 y una carga útil de hasta 1.400 kg.

Servicios conectados

Renault Pro+ aumentará sus servicios a clientes profesionales con vehículos eléctricos. Unos servicios que, entre otros, pasan por facilitar la recarga desde cualquiera de los 80.000 bornes accesibles en Europa.

Además, este año se incrementarán los servicios a empresas. Por un lado, con "Fleet Management". Se trata de un servicio telemático que permite a los gestores de flotas comunicar información para optimizar la gestión de su flota y mejorar el TCO (Total Cost of Ownership) reduciendo los costes de utilización.

Otro de los nuevos servicios es el mantenimiento predictivo, o "Predictive Maintenance". Esta funcionalidad informa en tiempo real sobre el estado del vehículo en base al sistema de análisis predictivo de los datos. Ello permite anticipar el mantenimiento para optimizar el coste de mantenimiento, maximizar la disponibilidad de los vehículos para aumentar la productividad y garantizar la seguridad del conductor.