Volvo apuesta por la movilidad compartida

El fabricante sueco ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio de movilidad compartida como parte de una amplia expansión de su estrategia de servicios de movilidad y vehículos compartidos.

 

Esta nueva división se articulará en torno a Sunfleet, empresa pionera en los servicios de vehículos compartidos con sede en Suecia y que opera Volvo desde 1998. Actualmente Sunfleet cuenta con 50.000 abonados que realizan 250.000 transacciones en más de 50 ciudades del país escandinavo.

A través de la nueva unidad de negocio Volvo tiene la intención de expandirse a nuevos mercados globales con el objetivo de ofrecer una gama totalmente nueva de servicios de movilidad para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores en torno al modo en el que poseen e interactúan con vehículos. La flexibilidad, la sencillez de uso y la personalización van a ser factores de éxito críticos.

"La titularidad privada de vehículos no desaparecerá pero, como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar. Tenemos un modelo rentable y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global", explicó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

La directora ejecutiva de la nueva unidad de negocio será Bodil Eriksson, actual vicepresidenta de productos, marketing y comunicación de Volvo Car USA y antigua vicepresidenta primera de comunicaciones corporativas.