SEAT lanzará un sistema de carsharing para sus empleados

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Smart City Expo World Congress, la marca española de automóviles ha presentado SEAT Connected Sharing.

Se trata de un proyecto piloto que se pondrá en marcha el año que viene y que ofrecerá un servicio de carsharing a sus más de 14.000 empleados. Esta iniciativa integrará diferentes soluciones de movilidad basadas en el coche compartido. Así, SEAT Connected Sharing no solo permitirá a los empleados usar la flota corporativa de Seat, sino que también podrán intercambiarse vehículos entre particulares y que los empleados compartan desplazamientos. En este sentido también se integra la aplicación "Digital Sharing", una App pensada para entornos de economía colaborativa (peer-to-peer sharing), que permite ceder un coche entre particulares y en entornos corporativos a través de una aplicación que funciona como una llave digital.

Nueva movilidad

Seat está firmemente implicada en nuevas formas de movilidad, especialmente aquellas más eficientes e inteligentes. Por ello ha aprovecha el Smart City Congress para presentar otras aplicaciones. Es el caso del prototipo Ateca Smart City Car y la aplicación Parkfinder, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento, o nuevas modalidades de pago seamless.

También ha mostrado el concepto BCN Smart Shuttle, desarrollado por el hub de de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET. El objetivo de BCN Smart Shuttle es ofrecer un servicio de movilidad flexible y adaptada, en tiempo real, al entorno urbano y a las demandas de transporte de los usuarios. Christoph Wäller, responsable de Innovación de SEAT, explica la iniciativa: "Queremos conocer en profundidad cuáles son las demandas de los usuarios en los desplazamientos urbanos para desarrollar  soluciones de movilidad compartida altamente eficientes. Un factor clave para el éxito de este servicio es la inteligencia de la ruta del vehículo, integrando las demandas de desplazamiento de diferentes usuarios de la forma más inteligente. Por eso, trabajamos en un nuevo algoritmo, la Mobility Formula, que estamos constantemente probando y mejorando gracias a nuestra nueva herramienta digital de desarrollo, el laboratorio de movilidad virtual CARNET".