Acuerdo entre Ssangyong y Repsol para potenciar el GLP

Ssangyong España se une a las marcas que están apostando por el GLP como carburante alternativo. Para ello, la marca coreana ha firmado un convenio de colaboración con Repsol con el objetivo de trabajar conjuntamente para promocionar el uso de vehículos propulsados por AutoGas (GLP), el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

Como parte de este acuerdo, Repsol incorporará a su flota de carsharing corporativo varias unidades del Ssangyong Tivoli propulsadas por AutoGas. A ello hay que añadir la colaboración técnica de ambas compañías para el desarrollo y la optimización del rendimiento y de los consumos de los motores que emplean esta tecnología.

Entre las diferentes campañas de comunicación y comerciales, destacar que dicha tecnología estará disponible en el canal de renting, donde las mensualidades serán inferiores a las versiones equivalentes impulsadas por combustibles tradicionales.

Actualmente, Ssangyong dispone de versiones bifuel (gasolina y GLP) en sus modelos Tivoli y del XLV. Cuentan con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo una autonomía superior a los 1.000 kms. El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar.