PSA entra en el capital de TravelerCar

En el marco de su plan estratégico “Push to Pass”, el Grupo PSA continúa con su estrategia de inversión en la nueva movilidad mediante una inversión en la start-up francesa TravelerCar, quien ofrece nuevas soluciones para que el coche se convierta en un recurso optimizado y raramente inmovilizado.

TravelerCar propone tres tipos de servicios disponibles en aeropuertos, estaciones y centros urbanos para facilitar el día a día de los propietarios y los alquiladores de coches:

- Una oferta de aparcamiento gratuito para los propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar. Además, a los propietarios se les paga si se alquila su vehículo. El coche se asegura a todo riesgo y TravelerCar gestiona el proceso completo.

- Una oferta de aparcamiento a una tarifa muy favorable para los propietarios que no desean compartir su vehículo

- Una oferta de alquiler de coches de particulares a precios reducidos. Este servicio lo realizan las agencias TravelerCar que aseguran el contacto entre alquiladores y propietarios.

La oferta de TravelerCar es un modelo híbrido entre los servicios de una agencia de alquiler tradicional y una plataforma de contacto entre particulares y permite a los usuarios disfrutar de un servicio de calidad a través de una plataforma de servicios eco-responsable.

La start-up creada en 2012 dispone en la actualidad de 80 agencias y más de 100.000 usuarios en 6 países (Francia + DOMTOM, España, Holanda, Alemania, Suiza y Bélgica).

Para Brigitte Courtehoux, responsable de Servicios Conectados y Nuevas Movilidades del Grupo PSA “las soluciones imaginadas por TravelerCar  son una de las respuestas a los nuevos modos de consumo del automóvil. Se trata de una nueva experiencia de movilidad con la que el Grupo PSA se ha asociado para continuar con la puesta en marcha de la estrategia que debe llevarle a ser uno de los actores principales de este nuevo ecosistema."