Renault Pro board

La marca del rombo acaba de poner en marcha Pro+board, una nueva herramienta de gestión online de flotas de vehículos. A través de una página web (www.proplusboard.com), este sistema facilita la gestión de flotas, informa sobre el estado de la flota en base a las peticiones del usuario y ofrece herramientas de análisis, independientemente de si son modelos Renault o de otras marcas.

Para ello deben contar con un terminal de datos (R-Link en el caso de Renault) con conexión de datos que envía alrededor de 60 parámetros a un servidor para que puedan ser consultados y analizados por el gestor: distancia recorrida, consumos, emisiones, alertas técnicas… Si se requieren datos más detallados, se puede acceder a la hoja de datos del vehículo y ver su estado de un vistazo: mantenimiento, nivel de aceite, presión de los neumáticos, el consumo medio y alertas individuales. También proporciona datos históricos que además pueden ser exportados en formato Excel. Además, Pro+board es totalmente personalizable en función de la organización de cada empresa, país, categoría de empleado, etc.

Con un precio de entre 8 y 16,50€ al mes (en Francia), Pro+board es una herramienta desarrollada para reducir los costes operativos de la flota, ya que permite la optimización de los contratos de arrendamiento mediante el seguimiento de uso del vehículo, reducir el número de incidentes por mejores alertas técnicas de rastreo, reducir el costo de las reparaciones menores y reacondicionamiento, reducción de las primas de seguros, debido a un menor número de incidentes y recortar el consumo de carburante entre un 5-10%.

De momento, Pro+board está disponible en Francia y puede ser traducido a diferentes idiomas. Si existe interés en nuestro país, Renault España será la encargada de desplegar la herramienta con algunas adaptaciones en relación al contexto jurídico del país, especialmente en lo relativo a la protección de la privacidad de los conductores.