Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"Nissan Empresas es la solución para todo tipo de actividades y necesidades corporativas"

Con la nueva generación del Nissan Leaf aterrizando en el mercado y el liderazgo en el segmento crossover, la marca japonesa se encuentra en uno de sus momentos más dulces. También en el canal empresas, donde Nissan ha incrementado su presencia de forma muy importante en los últimos años.

Con el ejercicio 2018 recién estrenado, ¿qué resultados esperan obtener en el mercado empresas y renting este 2018?

Para nosotros el canal de empresas representa una oportunidad clara de crecimiento. El mercado en 2017 finalizó con alzas gracias fundamentalmente a dos tendencias: el incremento de los crossover en el mercado español y la fuerte evolución del canal de empresas. Hoy uno de cada tres vehículos que se venden en el mercado español ya es un crossover y, por otro lado, uno de cada tres vehículos vendidos el año pasado en España lo compró una empresa.

Nuestros vehículos, especialmente Qashqai y X-Trail, están demostrando ser unos crossovers muy prácticos para las necesidades actuales de las empresas, que dicho sea de paso, tienen unas necesidades importantes de renovación de su parque. Mejorar los resultados del pasado año en el cliente profesional es sin duda uno de los retos para este año 2018.

¿Qué porcentaje de ventas de Nissan en España corresponde al segmento empresas?

El mercado de empresas creció el 14% hasta alcanzar 354.343 unidades mientras Nissan consiguió crecer un 15%, pasando de 20.167 a 23.236 unidades. Gracias a estos buenos resultados, Nissan es la primera marca asiática y la 6ª marca en el global.

Además del “superventas” Qashqai, ¿están apostando las compañías de renting por ofrecer en su portfolio cotizaciones de otros modelos Nissan?

Además de los crossovers, especialmente Qashqai y X-Trail, hay otros vehículos muy ajustados a las necesidades reales de las empresas como son Micra y Navara. El Nissan Micra, al ser un vehículo urbano, muy personalizable y con los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad está jugando un papel importante en el canal de empresas, especialmente en el renting, pero estamos seguros de que las empresas de renting aún pueden ir a más.

El Nissan Navara, vehículo fabricado en España, se adapta muy bien a ambientes rurales y sus características tecnológicas le hacen ser especialmente ágil y práctico para los sectores agrarios, de transporte y hostelería. Por otro lado, Qashqai y X-Trail están ganando cuota de mercado día a día y ambos son los crossovers más vendidos en sus respectivos segmentos.

"El comercio electrónico crece día a día y por ello pensamos que nuestra furgoneta eléctrica jugará un papel predominante en el reparto de última milla en las grandes ciudades"

Si hablamos de las furgonetas, son especialmente importantes la NV200 y la NV300, con ofertas especialmente adaptadas a las empresas. En los próximos años prevemos una participación más importante de la e-NV200, la furgoneta eléctrica más vendida en España y en Europa que se fabrica además en nuestro país para todo el mundo. El comercio electrónico crece día a día y, por ello, pensamos que esta furgoneta jugará un papel predominante en el reparto de la última milla en las grandes ciudades. Por lo tanto, la oferta de las empresas de renting de vehículos Nissan es amplia y estamos seguros de que va a ir a más.

Entrevista Jordi Pastor Director Departamento Flotas Nissan España 2

¿Cuál está siendo la acogida del nuevo Nissan Micra en el mercado corporativo?

Nissan Micra es el vehículo con más elementos tecnológicos de seguridad de su segmento. Eso, junto a su diseño y su versatilidad, está siendo muy bien valorado por parte del canal de empresa, especialmente en los entornos urbanos. La acogida está siendo buena, pero aún nos queda margen de recorrido de este vehículo en el canal de empresa. Desde su lanzamiento no ha parado de conquistar cuota de mercado dentro de un segmento muy agresivo.

Junto al innegable liderazgo del Qashqai y de la propuesta de vehículos eléctricos, ¿cuáles son las diferencias de Nissan respecto a su competencia en lo que ventas y servicios a empresas se refiere?

El Programa Promesa Cliente, está dando valor añadido a la marca y está permitiendo al cliente percibir al producto Nissan como un producto de mayor calidad. Y la palabra clave para resumir las características de este programa único en el mercado es CONFIANZA.

Los cuatro pilares de la Promesa Cliente de Nissan son el Vehículo de sustitución gratuito, en caso de operaciones de mantenimiento o avería; Asistencia en carretera gratuita y para toda la vida; Chequeo gratuito del vehículo antes de cualquier intervención en el taller, para garantizar la transparencia de las operaciones de posventa y su coste; y la equiparación de precios del servicio, asegurando así el mejor precio.

Por otro lado, desde Nissan Empresas no nos limitamos a permanecer en la oficina de ventas. El equipo posventa de Nissan está al lado del cliente desde principio a fin para simplificar la gestión y mantenimiento de su flota al máximo posible. Un equipo altamente cualificado de concesionarios especialistas en vehículos comerciales en toda España está dispuesto a ofrecer al cliente las mejores soluciones y tener en cuenta sus necesidades de negocio específicas.
A ello hay que añadir nuestra garantía de 5 años o 160.000 Km- lo que ocurra antes- en la gama de LCV. Esto incluye también extender estos 5 años a la pintura, accesorios y recambios originales Nissan, la asistencia en carretera (incluyendo averías, accidentes e incidentes no cubiertos por la garantía como pinchazos, pérdida de llaves o uso de combustible equivocado), y 6 años o 160 000 km de garantía de corrosión en el NV200. Y gracias a los intervalos de mantenimiento adecuados en cada modelo, los costes de mantenimiento son bajos.

¿Cuál está siendo la evolución de los valores residuales de los modelos Nissan?¿Son comparables a las de otras marcas generalistas?

En líneas generales, el comportamiento y la evolución de nuestros valores residuales son positivas. Probablemente la novedad más notoria es el cambio de tendencia en los modelos eléctricos. Por poner un ejemplo, el Nissan Leaf que hasta ahora nos ha acompañado deja de fabricarse con un aumento de más de tres puntos respecto al trimestre anterior. Si lo comparamos con cualquier modelo de combustión, sería muy difícil encontrar un modelo que se acaba y a su vez aumenta su valor. Con lo cual, para el nuevo Leaf de 40kw esperamos un aumento considerable respecto al modelo anterior y un cambio de tendencia en el mercado de los vehículos eléctricos.

El Qashqai sigue marcando la tendencia en el segmento C-SUV y nos permite en muchas ocasiones acercarnos en cuota al segmento C, probablemente el más competitivo. También hay que tener en cuenta que tanto Micra como Qashqai y X-Trail son nuevos modelos en el mercado y esto impacta de manera positiva a la hora de establecer los valores residuales.

Entrevista Jordi Pastor Director Departamento Flotas Nissan España 3

Pronto empezarán las entregas de las primeras unidades del nuevo Nissan Leaf, ¿qué novedades incorporará respecto al actual? ¿Con qué objetivos de ventas para el mercado corporativo parten inicialmente?

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico de 0 emisiones más vendido del mundo- 300.000 unidades desde 2010- es ahora el más avanzado y accesible del planeta. Potencia 100% eléctrica y autonomía mejorada hasta 378 Km ciclo NEDC, diseño dinámico y tecnología avanzada de seguridad, algunas de las características del nuevo LEAF. Incorpora lo mejor de la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan: asistencia avanzada al conductor ProPILOT y el innovador e-Pedal para mayor placer y libertad de conducción. Su diseño interior renovado y su conectividad ofrecen a los conductores más espacio con una funcionalidad óptima.

"Hemos recibido más de 12.000 pedidos en toda Europa en 3 meses. Y para 2018 queremos triplicar los pedidos de este modelo en España respecto al año anterior, rozando las 2.000 unidades"

Desde la presentación hace solo tres meses del nuevo LEAF, ya hemos recibido más de 12.000 pedidos en toda Europa. Es decir, se vende un nuevo Nissan LEAF cada 12 minutos.

Para 2018 queremos triplicar los pedidos de este modelo respecto al año anterior, rozando las 2.000 unidades.

Cada vez se ven más unidades de la e-NV200 circulando, especialmente en ciudades, ¿están satisfechos con los resultados obtenidos?

Esta primavera llega a Europa la Nissan e-NV200 mejorada. La nueva batería avanzada ofrece a los conductores más de un 60% de autonomía adicional con una sola recarga y sin renunciar a su capacidad de carga.

Además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, la furgoneta representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales, una disminución que abarca tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica. Este modelo puede ayudar a empresas y conductores profesionales de todo el mundo a conseguir un reparto de proximidad 100% eléctrico, porque ahora los clientes podrán recorrer 100km adicionales con una sola recarga, en comparación con la anterior generación de la e-NV200, que contaba con una batería de 24kWh.

Las ayudas estatales a la compra de vehículos ECO se agotan en pocos días, ¿existe una creciente demanda de vehículos eléctricos o las ayudas son insuficientes?

El interés del gran público en vehículos eléctricos es notorio. Los dos últimos planes se agotaron en un día y ya hay encuestas que nos dicen que 3 de cada 4 personas que están pensando en comprarse un coche ya incorporan entre sus opciones un vehículo eléctrico. Por lo tanto, el potencial de crecimiento y el interés del ciudadano son evidentes.

La insuficiencia de los Planes es clara. Hay países como Alemania o Reino unido que están invirtiendo 4.000 millones y 2.000 millones respectivamente para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, tanto en la venta de vehículos como en el desarrollo de infraestructura. En España, además de que las cantidades son insuficientes, no tenemos una estabilidad en las mismas, no hay un marco estable para que el ciudadano sepa cuándo tiene ayudas. El desarrollo de este punto es uno de los pilares del plan que Nissan presentó ya hace tres años al Gobierno.

"Sería importante introducir la rebaja del IVA en la compra de VE. Una medida en la que Nissan viene insistiendo desde hace tiempo y que ha demostrado su éxito en Noruega"

También sería importante introducir la rebaja del IVA en la compra de VE. Una medida en la que Nissan viene insistiendo desde hace tiempo y que ha demostrado su éxito en Noruega, donde el vehículo eléctrico ha contado con una cuota del 30% en 2017.

¿Qué novedades podemos esperar de Nissan a corto y medio plazo?

Las novedades se centrarán en la movilidad 0 emisiones con el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF, y en la furgoneta e-NV200, que va a jugar un papel clave en el reparto de la última milla.
Además, la mejora de los servicios y atención a las empresas es una característica en constante evolución como lo demuestran los programas de Promesa Cliente o Ahora Sí. Este programa ofrece 3 meses para cambiar de opinión probando un coche eléctrico. Y en paralelo, si compras un VE cuentas con un coche de combustión durante 14 días al año y gestionamos la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio.

En definitiva, Nissan Empresas es la solución para todo tipo de actividades y necesidades corporativas.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.