Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"En Madrid Auto Profesional los nuevos conceptos de movilidad, sostenibilidad y conectividad tendrán una presencia estelar"

IFEMA acogerá del 22 al 26 de mayo Madrid Auto Profesional, un renovado concepto de salón enfocado a la movilidad corporativa y que como novedad contará con la presencia de marcas de vehículos comerciales.

Esta es la primera edición de Madrid Auto Profesional, ¿qué diferencia a este nuevo certamen respecto a los salones de la misma temática que le han precedido?

Se trata de un nuevo formato que atiende a un concepto más amplio de contenidos y que pone el foco de atención en el componente comercial, alineado con los mismos criterios del Salón del Automóvil de Madrid – Madrid Auto - de celebración simultánea. Es decir, hemos avanzado sobre las experiencias anteriores para crear un modelo comercial dirigido al público comprador e imprescindible para los expositores que demandan este tipo de ferias.

Como rasgos fundamentales señalaría la presencia de marcas de vehículos industriales que hasta ahora no disponían de un certamen propio, a los que se suman las empresas de renting, rent a car, servicios para flotas, etc., que ya tuvieron una presencia importante en los anteriores salones.

"Tendremos una importante convocatoria de marcas especializadas en automóviles y vehículos comerciales de uso profesional así como las empresas de equipamiento y acondicionamiento, gestión de flotas, logística, operadores de renting y leasing…"

¿Qué más podremos encontrar en Madrid Auto Profesional?

En estos momentos estamos en plena comercialización de la feria y aún no disponemos de datos cerrados, aunque puedo avanzar que la respuesta de las empresas está siendo muy positiva y que todo apunta a que tendremos una importante convocatoria en la que estarán representadas las marcas especializadas en automóviles y vehículos comerciales de uso profesional, así como las empresas de equipamiento y acondicionamiento, de gestión de flotas, de logística, operadores de renting y leasing, etc., además de la prensa especializada, las asociaciones del sector y un destacado espacio dedicado al desarrollo de distintas actividades. Todo ello se situará en el Pabellón 6.

Madrid Auto Profesional

¿A quién va dirigido específicamente este nuevo salón?

La feria va dirigida fundamentalmente al público interesado en adquirir vehículos para uso profesional, pero también al mercado de pequeñas y medianas empresas que utilizan estos vehículos en su actividad, gestores de flotas, etc. Por otra parte, y como todo nuevo proyecto, no tenemos referencia para avanzar una cifra concreta de visitantes, aunque esperamos arrancar con fuerza y celebrar una primera edición muy rentable para nuestros expositores. En este sentido, la coincidencia con Madrid Auto y los más de 100.000 visitantes recibidos en su pasada edición son, sin duda, un buen punto de partida.

La movilidad, tanto a nivel empresarial como particular, se está transformando, ¿cómo puede afectar esta tendencia a la organización de los distintos salones de IFEMA Motor?

Afectan principalmente a los contenidos de las ferias que, como no podía ser de otra manera, reflejan fielmente estas tendencias. En el caso concreto de nuestro Salón de la Seguridad Vial, Trafic, ha sido especialmente evidente la transformación de su oferta hacia una movilidad segura y sostenible, así como en lo que se refiere a la creación de un entorno de reflexión sobre los productos y servicios orientados a la eficiencia y a la mejora del medio ambiente. Este ADN de Trafic también está presente en el resto de Salones del Motor de IFEMA. En Madrid Auto y en Madrid Auto Profesional, por ejemplo, los conceptos de movilidad compartida, conectividad, carsharing, sostenibilidad, etc. tienen ya una presencia estelar, tanto en la oferta y soluciones que presentan las empresas y marcas participantes como en las actividades divulgativas y de debate que desde IFEMA organizamos en cada edición, con el fin de contribuir a la difusión de esas tendencias.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.