Entrevista Jesús Domínguez Miravete Director CarFlex Alquiler Flexible 1

Entrevista: Jesús Domínguez Miravete, Director, CarFlex Alquiler Flexible.

 

Los principales operadores de renting no quieren perder ni un solo cliente. Y con este objetivo compañías como ALD Automotive han lanzado nuevas divisiones como CarFlex especializadas en fórmulas flexibles. De esta forma, sus clientes no tienen que "marcharse" a compañías especializadas en renting flexible cuando sus necesidades de movilidad son puntuales o de temporalidad incierta.

Hace aproximadamente un año ALD presentaba CarFlex en nuestro país, ¿qué balance hace de estos primeros 12 meses de actividad?

Como respuesta de ALD Automotive a los nuevos tiempos y a las necesidades de movilidad de nuestros clientes lanzamos la línea de CarFlex hace poco más de un año. A lo largo de este tiempo hemos conseguido duplicar nuestro personal y nuestros vehículos. Las expectativas de crecimiento de nuestra división de renting flexible son muy altas. Nuestro objetivo es continuar con nuestro crecimiento y ampliar nuestra flota para poder dar servicio a un mayor número de clientes, ya que en España se está estableciendo paulatinamente la conciencia del pago por uso, servicios con mayor flexibilidad, poniendo en alza el mercado del renting.

En España se está estableciendo paulatinamente la conciencia del pago por uso, servicios con mayor flexibilidad, poniendo en alza el mercado del renting

Es de suponer que los primeros usuarios de CarFlex ya eran empresas cliente de ALD, ¿han conseguido atraer a nuevas empresas hacia su renting flexible?

Los primeros en confiar en el renting flexible de CarFlex, como comentas, fueron los propios clientes de ALD Automotive, al conocer de una forma más inmediata los servicios. Poco a poco, diferentes compañías han comenzado a informarse sobre los servicios de CarFlex y de qué forma esta modalidad de renting se adaptaba a las necesidades de movilidad de su negocio. En la actualidad, los clientes de CarFlex son todo tipo de empresas y autónomos, con independencia de su área de negocio, que requieren ampliar o reducir el número de vehículos según necesidades puntuales de un negocio y necesitan gran flexibilidad en la contratación.

Entrevista Jesús Domínguez Miravete Director CarFlex Alquiler Flexible 2

¿Podría CarFlex canibalizar en cierta medida algunas operaciones de renting tradicional de ALD?

En absoluto. CarFlex surge como complemento al renting tradicional que nos permite atender la totalidad de las necesidades de movilidad de un Cliente: cuando necesitan vehículos y desconocen la duración de su proyecto, el kilometraje concreto o aun conociendo la duración, esta es inferior a los 12 o 24 meses, o simplemente cuando no quieren asumir compromisos a largo plazo. En el renting de larga duración, los clientes adquieren un vehículo a largo plazo con todos los servicios, en donde a diferencia del renting con CarFlex, el vehículo es nuevo a estrenar, eligen el modelo, color, kilometraje, duración. Con CarFlex, los clientes pueden alquilar con máxima flexibilidad y todos los servicios, cualquier segmento de flota de vehículos disponible, nuevos y usados. En CarFlex disponemos de todos los segmentos de vehículos, turismos, derivados de turismo, eléctricos, industriales, SUV, todo terreno, Pick up y camiones ligeros hasta 3.500 Kg, con todos los accesorios que el Cliente requiera para su actividad (baca, enganche, rotulación, etc).

"En CarFlex disponemos de todos los segmentos de vehículos, turismos, derivados de turismo, eléctricos, industriales, SUV, todo terreno, Pick up y camiones ligeros hasta 3.500 Kg, con todos los accesorios que el Cliente requiera para su actividad"

¿Qué tipología de cliente utiliza de forma más habitual el renting flexible de CarFlex? ¿Para qué usos o funciones?

Como viene ocurriendo en el sector en líneas generales, las grandes compañías ya usan los servicios de renting flexible para todas sus necesidades de movilidad que requieren de esta flexibilidad, siendo la las pymes y autónomos los protagonistas del crecimiento del renting.

Para autónomos es un servicio perfecto, ya que en determinados momentos puede disponer de un vehículo para unas necesidades concretas sin asumir compromisos o riesgos.

Poco a poco, vamos denotando cierto interés en el cliente particular y esperamos que pronto puedan contar con los servicios del renting flexible de CarFlex, ya que estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio independientemente del tipo de cliente.

Entrevista Jesús Domínguez Miravete Director CarFlex Alquiler Flexible 3

¿Cuáles son las principales características de su producto?

En CarFlex ofrecemos un servicio integral en Península e Islas, entregando al cliente un vehículo con seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, sustitución ilimitada por avería o accidente, mantenimiento preventivo y correctivo, además de reparación y sustitución de neumáticos. Para el mantenimiento y reparación de los vehículos contamos con una gran red de talleres repartidos por toda España, lo que nos permite dar un servicio a nuestros clientes en toda la geografía nacional.

Recordemos que todos estos servicios pueden ser contratados con total flexibilidad desde los 3 hasta los 60 meses, sin penalizaciones o compromisos por cancelación. El cliente devuelve el vehículo cuando no lo necesita o lo cambia cuando quiera por otro vehículo de otro segmento según sus necesidades particulares de cada momento.

¿Qué diferencia CarFlex del resto de compañías de renting flexible?

Una de nuestras principales diferencias con respecto a nuestros competidores es que contamos con una de las flotas más jóvenes y actuales del mercado. Nuestros clientes, al contar con una política de renovación constante y en menor tiempo que en el resto de nuestros competidores, podrán acceder a la flota más joven del mercado del renting flexible, estrenando en muchos casos los vehículos.

Entrevista Jesús Domínguez Miravete Director CarFlex Alquiler Flexible 4

Recientemente han introducido vehículos eléctricos en su flota, ¿existe una demanda real de este tipo de vehículos? ¿Cómo solucionan las recargas de las baterías de los vehículos?

La seña de identidad no sólo de CarFlex, sino de todo ALD Automotive, es que nos adaptamos a las necesidades de movilidad de los clientes. Es cierto que hemos notado un creciente interés por parte de nuestros usuarios, debido especialmente a las nuevas medidas anticontaminación establecidas en las ciudades y a la toma de conciencia por parte de la sociedad de una forma de movilidad más sostenible. Como respuesta a estos requerimientos, hemos puesto a disposición de los clientes una nueva flota de vehículos eléctricos del segmento turismos y furgonetas con mayor capacidad de autonomía.

En relación a la recarga de este tipo de vehículos, hemos habilitado en la campa de CarFlex en Leganés varios puntos para el suministro de batería. Además, en diferentes puntos dentro de ciudades y gasolineras existen puntos de recarga para estos vehículos.

"Estamos trabajando para poder ofrecer al cliente particular los mismos servicios de renting flexible que ofrecemos como soluciones de movilidad a empresas y autónomos"

¿Qué nuevos servicios tiene previsto ofrecer CarFlex a corto y medio plazo?

Estamos trabajando para poder ofrecer al cliente particular los mismos servicios de renting flexible que ofrecemos como soluciones de movilidad a empresas y autónomos. Poder ofrecer al usuario particular un servicio adaptado a sus necesidades que le permita disponer de un vehículo, cambiarlo o incluso cancelarlo dependiendo de sus circunstancias es el perfil sobre el que estamos trabajando con mayor ahínco. No obstante, siempre estamos atentos a las novedades que ofrece el sector para poder facilitárselas a nuestros clientes.