Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"Nuestro valor añadido es la confianza"

La nueva máxima responsable de ventas a flotas del Grupo Renault en nuestro país tiene la siempre difícil tarea de mantener a la marca del rombo como una de las principales referencias en los parques móviles de nuestro país. Ana Gema Ortega se enfrenta a retos importantes como la consolidación de la electromovilidad, la creciente demanda de PYMES y autónomos y un mercado cada día más competitivo y dinámico.

Llegados prácticamente a la primera mitad del año, ¿cuáles están siendo los resultados de Renault en lo que a ventas a empresas y renting se refiere?

En Renault estamos satisfechos con el arranque del año. Crecemos frente a los resultados del año anterior, que es lo que nos habíamos marcado como objetivo, gracias a la renovación completa de nuestra gama de vehículos, renovación que se completará con la llegada de dos nuevos modelos este año: Nuevo Koleos y Trafic Space Class.

El pasado ejercicio, Renault terminó como líder en el canal empresas y renting, ¿cuáles son las claves de su éxito en el segmento flotas y especialmente en el renting? ¿Cuál es su valor añadido?

Para Renault la venta a empresas, cualquiera que sea su tamaño, siempre ha sido estratégica. Contamos con estructuras consolidadas tanto en la marca como en la red comercial y tanto en la venta como en la postventa. Nuestro valor añadido es la confianza; fomentar siempre una relación de confianza real entre nuestra marca y los clientes corporativos.

Entrevista Ana Gema Ortega Renault España 2

PYMES y autónomos están recuperando su ritmo de actividad y están impulsando el crecimiento del canal empresas, ¿qué peso tiene este segmento dentro de las ventas a empresas de Renault? ¿Han establecido nuevas campañas o servicios enfocados a esta tipología de cliente?

Nosotros buscamos el equilibrio rentable entre los diferentes tipos de empresas a las que vendemos. Para nosotros la PYME y el autónomo son fundamentales. En este tipo de venta la capilaridad de nuestra red y la especialización de nuestra fuerza de ventas son fundamentales. En este aspecto contamos además con una red especializa dedicada a las empresas que denominamos PRO+. Además, gracias a nuestra financiera de marca, RCI Bank & Services, podemos ofrecer una gran diversidad de productos financieros adaptados para este tipo de clientes. En cuanto a las novedades, siempre estamos atentos para llegar mejor al cliente, PYMES o autónomos, a través de productos adaptados a sus necesidades.

¿Se ha modificado la estructura del Departamento de Ventas a Empresas de Renault con motivo de su llegada?

Desde el 1 de enero la Dirección de Ventas se organiza mediante cuatro direcciones: Flotas, RAC y VO, Ventas Red y Desarrollo de negocio. Consecuencia de lo anterior, pero sobre todo, como reflejo de la importancia que damos a cada tipo de cliente empresa, la Dirección de Ventas flotas también la hemos reorganizado, y ahora tenemos dos departamentos diferenciados: uno dedicado a las Grandes Cuentas y Organismos oficiales y otro dedicado a la PYME; además hemos incorporado un departamento específico llamado Centro PRO+ que gestiona, entre otras cosas, todas las necesidades de transformación de vehículos, dando un servicio continuo a nuestra red.

"Hemos incorporado un departamento específico llamado Centro PRO+ que gestiona, entre otras cosas, todas las necesidades de transformación de vehículos, dando un servicio continuo a nuestra red"

La marca siempre ha apostado de forma valiente por la movilidad eléctrica, ¿están satisfechos de la actual implementación de vehículos eléctricos en los parques móviles corporativos?

Estamos en un momento en el que la movilidad eléctrica se está tomando verdaderamente en consideración. Las restricciones de circulación en el centro de las grandes ciudades hacen del vehículo eléctrico una verdadera solución y pueden contribuir a que el mercado eléctrico crezca de forma considerable. Además, los nuevos modelos eléctricos, como por ejemplo nuestro nuevo Renault ZOE Z.E. 40, incorporan ya baterías con autonomía de 400 kilómetros (NEDC), que mejoran las posibilidades de movilidad.

"Las restricciones de circulación en el centro de las grandes ciudades hacen del vehículo eléctrico una verdadera solución y pueden contribuir a que el mercado eléctrico crezca de forma considerable"

En el grupo Renault apostamos por el vehículo eléctrico e incluso vamos más allá porque somos capaces de ofrecer soluciones de carsharing; de hecho, hoy en día disponemos de una opción en el modelo ZOE Z.E. 40 específicamente diseñada para su uso en carsharing. Se trata de un software que analiza 77 parámetros de uso del vehículo, esenciales para que una empresa que se dedique a esta actividad la pueda controlar y gestionar correctamente.

"Somos capaces de ofrecer soluciones de carsharing. De hecho, hoy en día disponemos de una opción en el modelo ZOE Z.E. 40 específicamente diseñada para su uso en carsharing"

En cuanto a nuevos lanzamientos, próximamente presentaremos Kangoo ZE con autonomía de 270 kilómetros (NEDC), un modelo llamado a convertirse en el vehículo de reparto perfecto en las grandes ciudades.

¿Esperan un aumento de la demanda de vehículos de propulsión alternativa fruto de las anunciadas restricciones de acceso al centro de las ciudades?

Es lo que os comentaba antes. Este tipo de políticas va a generar otras formas diferentes de movilidad.

Son muchas las previsiones que apuntan hacia una futura e importante reducción de las ventas de motores diésel, un hecho que repercutiría claramente en los VVRR de los vehículos, ¿cuáles son las previsiones de Renault en este sentido?¿cuál es la estrategia de Renault a corto y medio plazo en este capítulo?

Es una realidad que la tasa de vehículos diésel vendidos en Europa está bajando. El cliente europeo está comenzando a valorar no solo el coste de compra sino también el precio de reventa. Hoy en día hay clientes que hacen elecciones entre unas tecnologías y otras, entre vehículos de gasolina, eléctricos o híbridos en función de su revalorización.

"Nos gustaría que nuestros clientes comprasen cada vez más vehículos eléctricos, pero no dejaremos de lado ninguna tecnología, incluso si reconocemos que el futuro va a ser más difícil para el diésel"

En Renault somos neutros con respeto a esta evolución. Porque nosotros tenemos una gama diésel muy fuerte, tenemos una gama gasolina muy fuerte y una gama eléctrica muy fuerte. Así que nosotros desarrollamos nuestros motores de una forma bastante neutra. Evidentemente, nos gustaría que nuestros clientes comprasen cada vez más vehículos eléctricos, porque somos líderes en esta tecnología, pero no dejaremos de lado ninguna tecnología, incluso si reconocemos que el futuro va a ser más difícil para el diésel.

Entrevista Ana Gema Ortega Renault España 3

Este año se están aumentando los servicios de Renault Pro+. Háblenos un poco de este servicio y de sus novedades.

Renault Pro+ es nuestra red especializada en empresas. Anteriormente estaba centrada en el vehículo comercial pero queremos que sea una red especializada en el cliente empresa, no por producto, sino por un conocimiento de las necesidades específicas de estos clientes y una atención diferenciada.

Nuestra red PRO+ tiene una promesa cliente adaptada con una oferta integral para empresas que incluye vehículo, financiación, mantenimiento y servicios. Además proponemos soluciones de movilidad, horarios ampliados y atención preferente en taller. Todo ello, para que el cliente empresa no tenga que parar su actividad.

"Renault Pro+ es nuestra red especializada en empresas. Anteriormente estaba centrada en el vehículo comercial pero queremos que sea una red especializada en el cliente empresa, no por producto"

En cuanto a Dacia, ¿qué papel está jugando esta marca en este segmento de mercado?

Para nosotros Dacia es la compra inteligente. Con esta marca hemos entrado de lleno en las pequeñas colectividades, taxistas, etc. Nuestra ambición no es de liderazgo, sino de ofrecer un producto con una imbatible relación calidad-precio y una excelente calidad de servicio.

¿Qué novedades interesantes para las flotas podemos esperar de Renault a corto y medio plazo?

En lo que respecta a producto, estamos en pleno lanzamiento de la nueva fase de Captur, el crossover urbano fabricado en España en exclusiva mundial, que se reinventa y presenta un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado práctico.

En verano lanzaremos Nuevo Koleos. Este modelo es un auténtico SUV del segmento D que aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina.

En otoño lanzaremos Trafic Space Class, una nueva forma de viajar, un vehículo amplio, confortable, práctico y versátil con hasta 9 plazas.

En cuanto a nuestro trabajo con las empresas, siempre estamos en un proceso continuo de búsqueda de oportunidades y trabajamos para poder dar una mejor respuesta al cliente empresa.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.