Entrevista Karsten Summers Director General de Enterprise Rent a Car

Entrevista Karsten Summers, Director General de Enterprise Rent-a-Car.

 

La compañía Enterprise Rent-a-Car está apostando en estos últimos tiempos por el mercado corporativo. En este sentido, la compañía ofrece diferentes servicios adaptados precisamente a las necesidades del cliente empresa.

Enterprise ha apostado en estos últimos años por potenciar sus servicios a empresas, ¿qué volumen de negocio supone actualmente el cliente corporativo para Enterprise y cuáles son sus previsiones para este segmento de mercado?

En Enterprise Rent-A-Car trabajamos para dar un servicio único, buscando en cada alquiler, con cada cliente, adaptarnos a su situación y cubrir sus necesidades. Trabajar bajo esta filosofía de vocación por el cliente es el objetivo fundamental de Enterprise Rent-A-Car en todos sus ámbitos de actividad y, por tanto, también en el servicio a empresas.

"La estrategia actual de la compañía se orienta hacia un crecimiento en el segmento corporativo que permita aumentar la base del negocio"

Dicho esto, la estrategia actual de la compañía se orienta hacia un crecimiento en el segmento corporativo que permita aumentar la base del negocio y, por ende, crecer igualmente en el segmento turístico. Esto es posible porque al estar los coches dedicados al canal corporativo más inactivos en temporada alta, permite disponer de la flota para cubrir la demanda estacional de verano.

Uno de los servicios más útiles para gestores de flotas y empresas es Flex-E-Rent, ¿en qué consiste este servicio?

Enterprise Flex-E-Rent ofrece un servicio de alquiler de vehículos por meses, que permite devolver el coche sin penalización a partir del tercer mes, proporcionando gran flexibilidad al negocio y un ahorro importante.

El hecho de poder dimensionar la flota en cada momento, sin la necesidad de realizar grandes inversiones ni asumir estrictos compromisos, es sin duda un factor de alto valor añadido para las empresas y autónomos, para quienes es esencial tener disponibles el mayor número de recursos posibles para poder hacer frente a cualquier imprevisto. Este servicio es sin duda una gran solución para quienes necesitan un coche pero no pueden comprometerse con un contrato a largo plazo o no saben hasta cuándo.

¿Qué tipo de vehículos están disponibles en el servicio de Flex-E-Rent?

Además de turismos, Enterprise Flex-E-Rent alquila furgonetas de cualquier tamaño y vehículos transformados, con la flexibilidad de poder adaptar la flota -tanto en unidades como en modelos y prestaciones- en función de las necesidades de cada momento. Asimismo, ofrece diferentes posibilidades de kilometraje, lo que evita tener que pagar por algo que no se va a realizar.

¿Se ha incrementado el uso del alquiler flexible en estos últimos años por parte de las empresas?

El hecho de que Enterprise Flex-E-Rent ofrezca todas estas ventajas  y sea más accesible para las compañías con mayor limitación de recursos, como las pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% del tejido empresarial en nuestro país, hace que efectivamente se haya incrementado el uso del alquiler flexible en el mercado.

Nuestra división de alquiler flexible está funcionando muy bien, y es que no solo tenemos cada vez más clientes, sino que contamos con un nivel de fidelidad muy alta. Nuestros clientes valoran muy positivamente la excelencia en el trato y la personalización del servicio que reciben por parte de Enterprise Rent-A-Car, y eso es lo que nos hace diferentes.

¿Qué incluye la cuota mensual del alquiler de un vehículo mediante Flex-E-Rent?

Enterprise Flex-E-Rent incluye todos los servicios derivados del alquiler de vehículos: disponibilidad inmediata, matriculación, seguro a todo riesgo en caso de accidente, vehículo de sustitución, mantenimiento integral, asistencia en carretera, etc. En definitiva, todo para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

¿Qué otros servicios para empresas ofrece Enterprise en su portfolio?

En Enterprise Rent-A-Car no solo ofrecemos alquiler flexible y de corta duración, sino que tenemos un amplio portfolio de soluciones de transporte. Tenemos un área cada vez mayor de compra-venta, somos un claro referente en el servicio de vehículos de sustitución y continuamos siendo la compañía de referencia en alquiler de furgonetas.

"En Enterprise Rent-A-Car no solo ofrecemos alquiler flexible y de corta duración, sino que tenemos un amplio portfolio de soluciones de transporte"

Pero eso no es todo. En Enterprise Rent-A-Car estamos expandiendo en Europa  otro tipo de servicios originales e innovadores, como es el caso del car-sharing para empresas, donde fuimos pioneros en Estados Unidos, o el alquiler por horas de Enterprise Car Club. Asimismo, recientemente hemos desembarcado en el continente europeo con nuestro servicio Exotic Car Collection, que ofrece a los clientes la oportunidad de alquilar algunos de los vehículos más lujosos del mundo como Rolls-Royce, Maserati, Lamborghini, Porsche, Ferrari, Range Rover o Bentley.

En cuanto al servicio tradicional de rent-a-car, específicamente para cliente empresas, ¿qué diferencia Enterprise de la competencia?

Nuestro compromiso es superar sus expectativas. En Enterprise Rent-A-Car mantenemos una escucha activa a todos nuestros usuarios para conocer en tiempo real sus necesidades y poder adaptarnos a ellas. El resultado es un trato totalmente personalizado, algo que valoran muy positivamente nuestros clientes corporativos. Si a esto le sumamos un servicio excelente y una extensísima red global, el resultado es una experiencia de alto valor añadido en el sector.

"Mantenemos una escucha activa a todos nuestros usuarios para conocer en tiempo real sus necesidades y poder adaptarnos a ellas"

¿Se ha completado definitivamente la fusión con Atesa?

La integración de ambas compañías tras la adquisición de Atesa por parte de Enterprise Rent-A-Car (más que fusión como tal), está completada al 100%. Desde el principio aprovechamos las múltiples sinergias existentes entre ambas empresas para convertirnos en una compañía más solida y competitiva, no solo en España, que es un mercado estratégico para Enterprise Holdings, sino también en Europa Occidental.