El servicio postal noruego adquiere 240 Kangoo eléctricas

Posten, el servicio postal noruego, sigue ampliando su flota eléctrica con la adquisición de 240 unidades del modelo Renault Kangoo Maxi Z.E. Con una autonomía de 170 km, las nuevas unidades serán utilizadas principalmente para el reparto postal en áreas de elevada densidad de población.

Actualmente, Posten cuanta con una flota de 900 vehículos eléctricos de todo tipo (coches, bicicletas, cuadriciclos…). El objetivo de Posten es reducir sus emisiones de CO2 un 40% en 2020, un hito importante si tenemos en cuenta que esta flota en su conjunto representa el 1% de las emisiones totales de CO2 de Noruega.

En los últimos años este país escandinavo ha estimulado las ventas de vehículos eléctricos: no pagan IVA ni impuesto de circulación. Tampoco parking ni peajes y están autorizados a utilizar los carriles Bus. Ello ha provocado que el 20% de las matriculaciones en 2015 hayan correspondido a vehículos eléctricos y se espera que en 2020 el parque de eléctricos alcance las 200.000 unidades, el 10% del total de los coches que circulan actualmente por Noruega.