Toyota imparte cursos de conducción eficiente a la Fundación Juan XXIII

Toyota España llevó a cabo el pasado mes de octubre un curso de conducción eficiente en el que varios conductores de la Fundación Juan XXIII aprendieron, de forma teórico-práctica, las técnicas adecuadas para lograr hasta un 20% de ahorro en el consumo de combustible.

La jornada formativa se desarrolló en el Centro de Formación de Toyota España, en San Agustín de Guadalix (Madrid).

A la intensa jornada asistieron ocho conductores de la Fundación Juan XXIII, encargados del transporte diario de personas con discapacidad intelectual, así como del transporte del material industrial del centro de logística y almacenaje del Centro Especial de Empleo de la propia fundación, que emplea a personal con discapacidad. Otros de los asistentes a la jornada formativa desempeñan su labor profesional en servicios de catering.

El curso de conducción eficiente incluyó una parte teórica y se completó con una parte práctica realizada por los conductores en los propios vehículos empleados por la Fundación Juan XXIII en sus tareas diarias, apoyados y supervisados por los monitores especializados de Toyota.

Toyota España realiza estas tareas formativas como parte de su implicación en la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética.