Correos añade más vehículos eléctricos a su flota

La empresa postal sigue añadiendo vehículos eléctricos a su flota. En esta ocasión, Correos ha incorporado 40 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE, seleccionadas en base a criterios como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad.

Tienen unas características similares a las otras adquiridas anteriormente y se distribuyen en Madrid (13), Valladolid (10) Barcelona (2), Bilbao (2) , Hierro (2), y Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera, dotadas con una furgoneta eléctrica cada una de ellas.

Además, y después de una prueba piloto en Sevilla con un prototipo de triciclo de pedaleo asistido, se han incorporado para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos que ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba, Granada y Getafe. Estos triciclos no contaminantes pueden circular por el carril bici, son muy adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en centros urbanos, zonas peatonales y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.