La Guardia Urbana de Barcelona incorpora 145 híbridos Toyota

Toyota ha entregado esta semana 100 unidades del Toyota Prius+ a la Guardia Urbana de Barcelona. A esta renovación de la flota de coches patrulla se sumarán otras 45 unidades a finales de año.

El cuerpo de seguridad de la capital catalana ha apostado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para que sus agentes puedan seguir llevando a cabo su labor de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

El acto de entrega de vehículos contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau así como de Vicente Cabello, Fleet General Manager de Toyota España y José Luis Rodríguez, Corporate Sales Senior Manager de la marca. En representación de la red de concesionarios de Barcelona han asistido, Joan Llavina de Teams Motor, Manuel Martínez de Mastertrac y Rafael Jiménez de Toyota Starbaix.

Los nuevos coches patrulla están equipados con tecnología avanzada que facilitará el trabajo de los agentes con mejoras en el GPS que permite tener localizados los vehículos de forma permanente. Algunas unidades también cuentan con unidad de detenidos y 12 unidades incorporan cámaras situadas en sus laterales capaces de leer las matrículas de los vehículos en circulación y estacionados.