Endesa pone en marcha la cuarta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados

La compañía de servicios energéticos ha puesto en marcha una cuarta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados.

Desde que Endesa lanzara por primera vez este plan en 2015, 534 trabajadores - el 8% de la plantilla- han apostado por comprar y conducir un vehículo eléctrico para sus desplazamientos particulares, recorriendo más de 6,5 millones de kilómetros y evitando la emisión de casi 1.000 toneladas de CO2. Y lo que es más importante, desde 2015, 7 de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España son adquiridos por trabajadores de la compañía.

El objetivo de la nueva edición es que otros 200 empleados se sumen a la movilidad eléctrica.

Para ello Endesa cuenta con acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que puede elegir entre los 5 modelos que se han ofertado. Además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas.

Endesa también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Recarga Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.

El objetivo final es conseguir que el 10% de la plantilla conduzca un coche eléctrico en 2020 de forma particular, multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.