SOREA amplía su flota sostenible con 25 VE

La compañía de gestión de agua SOREA acaba de añadir a su flota 25 nuevos vehículos eléctricos.

En concreto se trata de 25 Renault Kangoo ZE en sus versiones furgón (18 uds.), Maxi 2 plazas (6 uds) y Maxi 5 plazas (1 ud.). La incorporación se ha realizado mediante renting a 60 meses y 120.000 km.

Seis de estos vehículos cuentan además con la instalación de un equipo inverter que sustituyen el uso de grupos electrógenos de combustión; y 8 unidades disponen de mobiliario interior para realizar las tareas de taller móvil, con lo que se reducen los trayectos, y por lo tanto las emisiones, hasta el almacén central.

Con estas nuevas incorporaciones, el 9,16% de la flota (49 vehículos) de SOREA es eléctrica, a lo que hay que añadir un 5,50% de automóviles híbridos. Además, la compañía utiliza energía verde para recargar sus vehículos.

El objetivo es que la flota eléctrica crezca hasta las 114 unidades al terminar este año y conseguir que el 21,3% no genere emisiones. Los híbridos también aumentarán su presencia, pasando de 27 a 56 unidades este 2018.

Este año SOREA ha reducido el consumo de diésel en 48.000 litros, evitando la emisión de 131 toneladas de CO2. A ello no solo ha contribuido su flota eléctrica. También hay que destacar la conversión a dual fuel Diésel/GNC de los camiones de limpieza de la red de alcantarillas.

SOREA fue una de las empresas premiadas en los PREMIOS FLOTAS 2017, consiguiendo el Premio a la Selección de Vehículos (Car Policy).