Nuevas jornadas de formación de MCT 1

Los usuarios de la flota de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) han realizado diferentes cursos de formación en conducción eficiente y segura.

A lo largo de este año más de 120 conductores han tomado parte en las distintas jornadas de formación enfocadas a mejorar sus habilidades al volante de todo tipo de vehículo.

Entre los diferentes cursos destacan la jornada de conducción teórico-práctica de vehículos eléctricos, donde los usuarios no solo optimizaron su destreza al volante de esta tipología de vehículo sino que aprendieron sus principales características, tareas de mantenimiento y conocimientos de los distintos tipo de recarga. Estas jornadas de formación las impartió Javier Sánchez Nieto, director-formador de la Auto Escuela Príncipe de Asturias, primera autoescuela en impartir cursos de formación sobre V.E. en la región de Murcia.

Nuevas jornadas de formación de MCT 2

Por otro lado, la MCT también impartió 10 jornadas de conducción de vehículos todo terreno en condiciones especiales. Realizadas en el circuito de Cartagena, estos cursos también incluían formación en dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías incorporadas a los vehículos del parque móvil de la Mancomunidad.

La MCT es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, encargado de la gestión del agua en 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete. Este organismo cuenta con la Acreditación Flota Ecológica de AEGFA.