Acuerdo entre Calidad Pascual y el gremio hotelero

Calidad Pascual y el Gremio de Hoteles de Barcelona han sellado un acuerdo para trabajar juntos en la reducción del impacto del carbono de los hoteles de la ciudad.

 

La empresa de alimentación y bebidas, a través de su distribuidora Qualianza, abastecerá con una nueva flota de vehículos sostenibles los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con restricciones más elevadas, y que se extenderá a los hoteles de otras zonas en los próximos meses.

De esta forma Calidad Pascual distribuirá sus productos en los establecimientos de Ciutat Vella adheridos al Gremio de Hoteles de Barcelona con turismos, furgonetas y camiones propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

Por otro lado, también se inicia un programa piloto con vehículos eléctricos, en colaboración con Nissan, que se añadirán a la flota de Pascual por su escaso impacto acústico y las emisiones cero de gases y partículas. Además, Qualianza cuenta con un nuevo software de diseño de rutas con el objetivo de diseñar los trayectos más eficientes.

Con todas estas medidas, el objetivo es reducir un 25% el impacto del carbono derivado de la logística de los hoteles.