Bilbao promueve entre las empresas la movilidad eléctrica

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de Promoción del Vehículo Eléctrico dirigida a profesionales y empresas que se desplazan a diario por la capital vasca en vehículos convencionales.

Con esta campaña, promovida por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el EVE y que cuenta con la colaboración del gestor de carga IBIL, se pretende dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos, así como los puntos de recarga que existen en la capital.

Mediante diferentes test reales, los profesionales pueden probar un vehículo eléctrico durante una semana para comprobar sus ventajas y la adaptación a sus necesidades.

Durante ese tiempo, dispondrán también de una plaza de aparcamiento en un parking municipal (Azkuna Zentroa, Ensanche, Unamuno o Zabalburu) con un punto de recarga.

También podrán comprobar el coste real de las recargas por los trayectos que realicen a través de los datos de consumo, que les serán facilitados después de las pruebas. Además, contarán con el acompañamiento de una persona en los primeros trayectos, para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

La campaña cuenta con la participación de diferentes concesionarios que ponen a disposición los modelos Citroen C-Zero, Citroen Berlingo, Hyundai IONIQ, Kia Soul, Nissan Leaf, Nissan eNV200, Peugeot Partner, Renault Zoe, Renault Kangoo y Volkswagen eUP!