Deutsche Post DHL y Ford apuestan por el reparto con e vans

StreetScooter WORK XL. Así se llama la nueva furgoneta eléctrica que Deutsche Post DHL y Ford han desarrollado conjuntamente sobre la base de la Ford Transit y cuya zona de carga se ha adaptado a las necesidades de la empresa postal alemana para apoyar el reparto urbano de paquetes en el país germano.

Este mismo año se fabricarán 150 unidades del StreetScooter Work XL en Colonia. Y el objetivo de ambas compañías es alcanzar las 2.500 unidades a finales de 2018. Cada WORK XL podría ahorrar alrededor de 5 toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

La WORK XL dispone de un volumen de carga de 20 m3, espacio suficiente para más de 200 paquetes, y su autonomía oscila entre 80 y 200 km en función de su utilización.

Actualmente, Deutsche Post DHL ya dispone en servicio de 3.000 unidades de los vehículos eléctricos WORK y WORK L, más pequeños en cuanto a capacidad de carga. Tanto estas variantes como la nueva WORK XL saldrán a la venta al mercado, aunque todavía hay que confirmar su fecha de lanzamiento.