Motos eléctricas para el Ayuntamiento de Madrid

Las tareas de los Agentes de Movilidad de la ciudad de Madrid se realizarán ahora de forma más sostenible tras la incorporación de una flota de 13 motos eléctricas de la marca catalana Silence.

La nuevas motos 100% eléctricas, a las que se han destinado 113.256 euros, incorporan como novedad un sistema autosuficiente de recarga con energía solar fotovoltaica para los equipos de emergencia (luces y sirena). Las placas fotovoltaicas tienen un consumo medio de 12W al día, que con una media de 8 horas diarias con sol aportan alrededor de 96Wh diarios, suficientes para recargar la batería auxiliar que abastece a las luces y la sirena. La batería adicional, que recibe la carga del panel fotovoltaico, es un sistema paralelo, aislado y autosuficiente, por lo que no afecta a la autonomía del vehículo (100 km)

Según Scutum, las nuevas motos permiten ahorrar más de 500€ cada 10.000 km y suponen un ahorro del 30% respecto a un scooter de 125 cc.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Madrid da un paso más hacia el cumplimiento del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que propone contar con una flota de vehículos municipales limpia el año 2020 en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones Cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.