Alphabet renueva parte de la flota de Telefónica

La compañía de renting y movilidad Alphabet ha renovado un centenar de vehículos comerciales de la flota de Telefónica.

En esta renovación hay que destacar la incorporación de 10 vehículos eléctricos, concretamente de Peugeot Partner Tepee Electric.

Estos modelos de cero emisiones pasan a formar parte de la flota profesional de Operaciones y Red de Movistar. Seis de las unidades van destinadas a Madrid y cuatro a Barcelona. Según los cálculos de la compañía, estas nuevas furgonetas suponen un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año. Con una autonomía de 170 kilómetros, el Peugeot Partner Teepee Electric destaca por una capacidad de carga de hasta 3.000 litros y por el sistema de control a distancia que permite programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga.

La incorporación de estos vehículos eléctricos no solo confirma la apuesta de Telefónica por esta movilidad más respetuosa, sino también la de Alphabet. En este sentido, la flota viva gestionada por Alphabet cuenta con un importante número de vehículos categorizados como Ceo Emisiones por la DGT. En concreto el porcentaje de vehículos de Alphabet de esta categoría es 18 veces superior al del parque nacional, gestionando el 2,3 % de los coches que circulan bajo este distintivo en España. A ello hay que añadir que los de categoría ECO tienen una proporción 4 veces superior.