200 motos eléctricas para Correos

La empresa postal española sigue con su firme apuesta por la movilidad eléctrica.

En esta ocasión, Correos ha adquirido 200 motos eléctricas de la marca catalana Silence (antes Scutum) que se suman a las 100 unidades de la misma marca que ya se adquirieron en 2016. Las nuevas unidades se repartirán por diferentes provincias españolas: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). Está previsto que a finales de junio se hayan entregado todas las unidades.

Según informa Correos en un comunicado, las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones. Alcanzan una velocidad de 80 km/h y soportan hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuentan con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modos de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Como ha señalado el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta Nuin, "la apuesta de CORREOS por los vehículos eléctricos viene de lejos, cuando decidimos incorporar este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de las ciudades".

Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana.