Harrods también apuesta por la movilidad eléctrica

Los grandes almacenes más famosos del mundo han introducido en su flota una unidad del Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en Barcelona.

La nueva unidad ha sido entregada oficialmente en la tienda de lujo de Knightsbridge de la empresa británica.

Por otro lado, su interior se ha adaptado de forma específica para cubrir las necesidades de Harrods. Con el objetivo de transportar productos frescos en condiciones óptimas, la zona de carga se ha refrigerado y se han añadido estanterías. Lógicamente, la carrocería se ha personalizado con las clásicas tonalidades verdes y doradas de Harrods, resultando inconfundible para los habitantes de Londres cuando esta unidad se desplace por la ciudad.

Si tenemos en cuenta que la Nissan e-NV200 tiene una autonomía de 170 km con una sola carga, Harrods podrá realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que solo será necesario recargarla una vez a la semana.

Curiosamente Harrods empezó a contar con furgonetas eléctricas American Walker en 1919. Montaban neumáticos macizos y servían para realizar repartos a sus clientes londinenses. La flota de eléctricos de Harrods llegó a alcanzar las 60 unidades, pero a medida que los motores de gasolina ganaron popularidad, aquellos primeros coches eléctricos dejaron de utilizarse.

 

En este video puedes ver cómo se mueve la nueva furgoneta eléctrica de reparto de Harrods: