Plan de Movilidad Sostenible para la Vuelta Ciclista a Andalucía

La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha anunciado que está elaborando un "Plan de Movilidad Sostenible" que formará parte de su "Política Sostenible con el Medioambiente" que persigue la reducción de un 20% las emisiones CO2 derivadas de este evento deportivo en el año 2020.

Este Plan de Movilidad, que ha contado con la intensa colaboración de José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y miembro del Jurado de los PREMIOS FLOTAS, impulsará cuatro estrategias: cambio modal hacia medios de transporte más eficientes, fomento de vehículos limpios, una movilidad segura e inteligente y la participación con los grupos de interés tales como grupos deportivos, entidades, instituciones, organizaciones, proveedores, patrocinadores, consorcio de transportes, servicios médicos, etc.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico y los organizadores de la Vuelta Ciclista Andalucía trabajan conjuntamente para implantar un nuevo modelo más sostenible y seguro en eventos itinerantes de estas características, siendo pioneros en esta iniciativa. De hecho, la carrera andaluza se convertirá en el primer evento deportivo de España en el que sus vehículos oficiales estarán caracterizados con la pegatina medioambiental de la DGT de "0 emisiones y ECO". También se utilizará la aplicación de la DGT "Comobity", que conecta y protege a los conductores, ciclistas y peatones, con el objetivo de conseguir 0 accidentes.