El servicio de jardinería Bilbao renueva su flota con 44 vehículos sostenibles

El Servicio de Conservación y Mantenimiento de Jardines del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado una valiente apuesta por vehículos sostenibles con la introducción de un nuevo parque de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

Progresivamente la nueva flota del servicio de jardinería incorporará un total de 44 vehículos, de los que 10 son biodiesel, 27 de GNC y 7 eléctricos. A ello hay que añadir nueva maquinaria y utensilios como motosierras, sopladoras o cortacésped, que también serán eléctricas.

Según el Ayuntamiento de Bilbao en el mantenimiento de los jardines convencionales se generaba un impacto en carbono que en más del 70% era debido a emisiones directas, generadas in situ por la combustión de los vehículos y equipos del propio servicio en Bilbao.

Con la nueva flota de vehículos las emisiones directas se reducirán en un 17%, pasando de 152,09 toneladas de CO2 a 126,48 toneladas de CO2.

Por disponer tanto de esta flota como por el conjunto de maquinaria, el Ayuntamiento de Bilbao abonará anualmente la cantidad 543.891 € más IVA durante la vigencia del contrato (4 años más 2 de prórroga).