Excelente acogida en Madrid del carsharing de emov

La empresa española de carsharing emov, surgida de la alianza entre Eysa y Free2Move (PSA), ha empezado con buen pie su despliegue en Madrid.

 

Desde el pasado 19 de diciembre, día de su lanzamiento, hasta el 8 de enero ya se han registrado 50.000 usuarios, con picos de demanda que han alcanzado los 6.000 nuevos usuarios diarios. Durante este periodo la flota de emov, formada exclusivamente por 500 unidades del Citroën C-Zero 100% eléctrico, han recorrido más de 205.000 kilómetros por las calles madrileñas- con una duración media de trayecto de 20 minutos- lo que ha posibilitado que se ahorren más de 20 toneladas de CO2 a la atmosfera.

La facilidad de registro (100% digital) y la puesta en marcha del protocolo de contaminación determinó un incremento de la demanda del servicio de forma relevante. La restricción, en primera instancia, de estacionar en la almendra central y posteriormente la prohibición de circular a vehículos pares posibilitó que del día 27 al 29 de diciembre prácticamente se doblaron los trayectos realizados en la capital y la base de clientes se incrementó un 20%.

Según Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, "este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, teniendo que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas contamos ya con más de 100 trabajadores en la ciudad de Madrid y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de emov."

El servicio de emov ofrece carsharing en modalidad "free floating": los usuarios pueden acceder gracias a su smartphone, a cualquiera de los vehículos emov estacionados en las calles de Madrid.

En la actualidad cuenta con una promoción de inscripción que será gratuita hasta el 31 de enero utilizando el código "viveemov001" y además 30 minutos gratis para utilizar el servicio.