SETRAM añade 4 Peugeot Partner eléctricas a su flota de Barcelona

SETRAM, operador logístico multimodal especializado en logística de automoción, ha incorporado cuatro coches eléctricos a la operativa de su terminal de vehículos en el Puerto de Barcelona.

En concreto se trata de cuatro unidades del Peugeot Partner Electric, en régimen de renting a través de Alphabet, y que se utilizarán en labores de apoyo en toda la operativa de SETRAM y para servicios complementarios de valor añadido. Además, la introducción de estos vehículos 100% eléctricos también ha supuesto la instalación de puntos de carga rápida.

El ahorro económico y la reducción de la contaminación motivaron la búsqueda de energías alternativas para la propulsión de los automóviles utilizados por SETRAM. Ya en 2010 la compañía realizó un primer estudio pero "la tecnología y la adaptación de los turismos estaba en fase embrionaria". En el verano de 2015 SETRAM realizó un nuevo examen de viabilidad y concluyó que era idóneo el uso de vehículos eléctricos en su terminal portuaria. Esta iniciativa se unió a las exigencias de la ISO 14001 en la que SETRAM está embarcada. De esta forma, el proyecto de incorporar vehículos eléctricos se hizo realidad y espera aumentar el número de unidades en el Puerto de Barcelona durante el próximo ejercicio, coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas ayudas a la compra de VE.