Mahou San Miguel crea un App para que sus empleados compartan coche

La compañía cervecera ha lanzado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, una aplicación móvil para que los empleados de todos sus centros de trabajo puedan compartir coche en sus traslados.

La App “Compartir Coche” de Mahou San Miguel es una herramienta disponible en la intranet de la compañía, donde los interesados en utilizarla podrán ofrecerse como conductores o buscar un compañero que haga el mismo trayecto y compartir el desplazamiento. De este modo, los desplazamientos serán mucho más eficientes logrando reducir las emisiones de gases contaminantes, así como el número de vehículos en la carretera, lo que ayudará a minimizar los atascos. A estas ventajas se suma el impacto económico, ya que al compartir los gastos en los traslados, se reducirá de una manera notable.

Por otro lado, durante toda la semana de la movilidad la compañía compartió diferentes consejos con sus profesionales y distribuidores para inculcar un uso responsable del transporte. Además, Mahou San Miguel puso a disposición de sus empleados, en la sede de la compañía en Madrid, diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de gas para para que pudieran probar las prestaciones de este tipo de coches: Twizy y ZOE, de Renault; Seat Mii by Mango y Seat León ST, impulsados por GNC; Volkswagen Passat GTE de gasolina híbrido, Audi Q7 e-tron híbrido y el Nissan Leaf eléctrico. Expertos en cada uno de ellos explicaron a los interesados sus ventajas, especialmente desde el punto de vista medioambiental.