Calidad Pascual apuesta por la movilidad sostenible en el turismo malagueño

El ayuntamiento de Málaga, la cadena Vincci Hoteles y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) han firmado un acuerdo de colaboración junto a Calidad Pascual con el objetivo de reducir la huella de carbono en la distribución y suministro de toda la zona, una de las de mayor densidad turística en todo el país.

La firma del acuerdo, realizada en el marco del I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, contempla una serie de objetivos escalables para favorecer el uso de vehículos eficientes y sostenibles en la distribución y logística de Málaga. Además, establecen un programa de uso de nuevas aplicaciones tecnológicas capaces de optimizar el reparto de productos con el menor número de desplazamientos.

Para 2017, Calidad Pascual se ha comprometido a reducir en un 10% las emisiones de dióxido de carbono en las rutas de distribución que mantiene con Vincci Hoteles en la ciudad de Málaga y con los empresarios hoteleros de la zona. Fomentará para ello la distribución con vehículos y camiones propulsados por energías alternativas de bajas emisiones, como los eléctricos y de gas. Pascual también se compromete a renovar íntegramente su flota de turismos de reparto hasta que todos estén propulsados por gas natural o licuado y energía eléctrica.

Tal y como señaló José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, “además de la renovación de la flota, la reducción de la huella de carbono será el resultado de la implantación de mejoras tecnológicas que permitirán a los comerciales de Calidad Pascual realizar desplazamientos más eficientes al contar con rutas óptimas para los repartos, o con la posibilidad de que todos los hoteles asociados a AEHCOS así como los alojamientos de Vincci Hoteles de Málaga puedan hacer uso de canales de pedidos no presenciales, entre otras”. En el caso de Vincci Hoteles, se trata de un preámbulo al acuerdo que ha firmado la cadena con Calidad Pascual y que engloba a todos los hoteles de la compañía a nivel nacional.