Entregados los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

El pasado 6 de julio se realizó el acto de entrega de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible.

De la mano de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, estos galardones tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Tras valorar más de 30 candidaturas, esta cuarta edición premió en la categoría de Gran Empresa el proyecto “Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA” de esta entidad financiera. El objetivo de este plan es incentivar un mayor uso del transporte público y un uso más racional del vehículo privado de modo que se facilite el acceso a la nueva Ciudad BBVA tanto a los empleados como a los visitantes, a la vez que se minimiza el impacto en el vecindario y la ciudad.

El Premio en la categoría de Administración Pública fue para el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés por su “Plan de Desplazamiento de Empresa”  el cual da cumplimiento a la obligación de los centros de la administración pública de más de 200 trabajadores de dotar de un programa que mejore la gestión de la movilidad, promocione los desplazamientos sostenibles y monitorice sus indicadores públicos.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, la empresa Koiki fue premiada por el proyecto “Koiki, la entrega por personas cercanas a ti”, un ejemplo de Innovación Social para la entrega sostenible de la última milla, que quiere dar solución al problema actual de distribución domiciliaria de paquetería urbana y los problemas medioambientales derivados de este tipo de distribución.

Los Premios fueron entregados por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.