REE apuesta por el car sharing de Alphabet

Red Eléctrica de España (REE) ha implantado Alphacity en sus instalaciones de Madrid. Este sistema de car-sharing ofrecido por Alphabet se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible diseñado por Red Eléctrica, que busca reducir el impacto económico, social y medioambiental derivado del uso de vehículos a motor.

Para ello, los empleados de REE en Madrid disponen a partir de ahora de una flota de 12 vehículos BMW i3 REX para desplazamientos interurbanos durante la jornada laboral. Estos vehículos eléctricos ofrecen un sistema de rango extendido que ofrece 120 km de autonomía adicional cuando el vehículo está bajo de batería, a través de un pequeño motor de combustión.

Con esta flota, los empleados de Red Eléctrica podrán disfrutar en Madrid de otras ventajas derivadas del uso del vehículo eficiente, como son el acceso al centro de la ciudad sin restricciones, el aparcamiento gratuito en zona regulada o la circulación por el carril Bus-VAO. Además, se ha instalado una red interna de puntos de recarga en los centros de trabajo de la compañía.

En lo que respecta a la flota de vehículos destinada a las labores de mantenimiento y construcción de sus instalaciones, Red Eléctrica se encuentra en un proceso de análisis y cambio para incorporar vehículos híbridos. El objetivo es disponer, en un plazo de tres años, de una flota lo más eficiente posible.