Nissan cede 10 vehículos eléctricos a AMB

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Nissan han firmado un nuevo acuerdo público-privado a través del cual se quiere seguir fomentando el uso de vehículos eléctricos en las flotas públicas de los ayuntamientos metropolitanos.

El nuevo acuerdo, firmado por Antoni Poveda, Vicepresidente de Movilidad y transporte del AMB, y Manuel Burdiel, Director de ventas de Nissan Iberia, incluye la cesión de 10 vehículos eléctricos (5 Leaf y 5 e-NV200) durante un periodo de 12 meses, que se sumarán a las 12 unidades ya que se están utilizando. El objetivo es que aquellos ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que lo soliciten puedan emplear estos vehículos 100% eléctricos en sus desplazamientos.

El convenio también incluye, por parte de Nissan, una formación inicial a los trabajadores municipales usuarios de los vehículos cedidos y un servicio de asistencia en casos de averías, incidentes o para realizar preguntas asociadas al uso del vehículo eléctrico cedido.

Este acuerdo da continuidad al primer convenio AMB y Nissan para flotas públicas de ayuntamientos metropolitanos, realizado a principios del 2015, y tras el que 17 consistorios ya han adquirido 23 vehículos eléctricos gracias a la subvención de 10.000 euros que ofrece AMB.