Correos amplía la electrificación de su flota

La empresa española de servicio postal ha aumentado su parque móvil de vehículos eléctricos.

Durante este primer trimestre la flota de Correos ha incorporado 25 unidades del Renault Kangoo ZE así como 100 motocicletas eléctricas de la marca Scutum. Estas adquisiciones se convierten en el primer paso del “Plan 100-300-1.500 de Vehículo Eléctrico” de Correos, integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globalidad y que afronta aspectos como las infraestructuras y el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias, tarifas eléctricas en los edificios formación de los usuarios así como la financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental (reducción de emisiones).

La adquisición de estos últimos vehículos incluye asimismo cursos de formación al personal de gestión, operativo y mantenimiento, orientados al conocimiento, la eficiencia y seguridad.

Durante los últimos 5 años CORREOS ha apostado por los VE, comprando más de 200 unidades eléctricas (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas).

Los modelos Kangoo ZE, con una inversión de 363.527 euros, prestan servicio desde enero en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Por su parte, los modelos Scutum SO2 Logistic estarán operativas a finales del primer trimestre del año en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, con un coste de 375.000 euros.