workshp-abril-2024_web.jpg

Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

Más de 250 profesionales del sector flotas acudieron al ECOFLEET Meeting Point

Durante la primera parte de la jornada diferentes conferencias sirvieron para informar y poner en contexto las infraestructuras, las ayudas y los beneficios de apostar por flotas sostenibles.

· Este evento, organizado por AEGFA y la Plataforma LIVE Barcelona, reunió a más de 250 profesionales del sector flotas en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

· La jornada combinó pruebas dinámicas de vehículos eficientes con conferencias acerca de las ventajas de las flotas ecológicas y sostenibles

El Jefe Provincial de Tráfico de Barcelona de la DGT, Adrià Puigpelat, explicó la puesta en marcha y los beneficios del distintivo azul de 0 emisiones emitido por la propia DGT el pasado mes de abril para los coches 100% eléctricos. Puigpelat también avanzó que paulatinamente todos los vehículos contarán con una etiqueta de color que hará referencia a su eficiencia energética y nivel de emisiones. En un principio, la próxima etiqueta será de color verde e identificará a los vehículos de bajas emisiones, incluyendo los de gas natural y GLP. Una acción que debería ponerse en marcha durante la próxima legislatura.

Luis Morer, responsable del Institut Català de l’Energia (ICAEN), transmitió el actual estado de las infraestructuras de combustibles alternativos y vehículos eléctricos en Cataluña así como las diferentes líneas de ayudas disponibles para la instalación de infraestructuras y compra de vehículos. Por su parte, Ramón Pruneda, Director de la Plataforma LIVE, comentó las tendencias del sector de la movilidad sostenible y ecológica, tanto en el ámbito local y metropolitano del área de Barcelona como catalán e internacional.

Test-Drive

La segunda parte de la jornada del ECOFLEET Meeting Point permitió probar en el Circuit de Barcelona- Cataluña las últimas novedades y los productos más interesantes en lo que a vehículos de empresa sostenibles y eficientes se refiere. Más de 30 vehículos diferentes estuvieron a disposición de gestores de flotas y profesionales del sector, tanto del ámbito público como privado, para poder conocer de cerca modelos híbridos enchufables, de gas natural o eléctricos puros.

Audi, KIA, Nissan, Renault, Seat, Volkswagen o Volta BCN fueron algunas de las marcas presentes en este evento que también contó con la presencia de empresas de infraestructuras de recarga como EPS o Simón.

Para Víctor Noguer, Presidente de AEGFA, “con este evento queremos que los gestores de flotas de nuestro país puedan comprobar de primera mano los beneficios de los vehículos más eficientes y sostenibles del mercado. A la vez también se trata de divulgar los beneficios, las tendencias y el contexto legislativo y de ayudas que existen tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras en lo que a movilidad sostenible se refiere.”

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.