AEGFA entrega los PREMIOS FLOTAS durante la celebración de la "Gala de las Flotas"

AEGFA

 

Estos galardones, únicos en España, reconocen la labor realizada por las empresas y sus gestores de flotas en diferentes categorías: sostenibilidad, respeto medioambiental, selección de vehículos o formación y seguridad de los usuarios de flota. AEGFA ha creado estos PREMIOS FLOTAS con el objetivo de fomentar la innovación y las buenas prácticas en la gestión de flotas de automóviles en España. Además, también quieren valorar el esfuerzo de las marcas que más han destacado en la comercialización de vehículos corporativos.

 

La Gala de las Flotas

 

La “Gala de las Flotas” es un evento único en nuestro país que reúne

a los principales profesionales y empresas del sector de las flotas para otorgar

los PREMIOS FLOTAS y que distinguen la excelencia en la gestión

de los parques móviles corporativos.

 

Marcas y modelos premiados*

La ceremonia de entrega de los premios se inició con el reconocimiento a las marcas y modelos más importantes para el segmento de los coches de empresa*.

Volkswagen recogió el premio como Marca con mayores ventas a flotas, por delante de Renault y Peugeot que también fueron premiadas por ocupar la 2ª y 3ª posición del ranking.

Lexus, Mazda y KIA -por este orden- obtuvieron el premio a las Marcas con mayor crecimiento en flotas, con un accésit especial para Mitsubishi.

El Premio a los Modelos con mayores ventas a flotas fueron para el Volkswagen Golf, como coche más vendido, Seat León y Renault Clio, que ocuparon la 2ª y 3ª posición en esta categoría.

Por último, el Premio a los Modelos con mayor crecimiento en flotas fue para Nissan Pulsar (1º), Citroën C4 Cactus (2º) y Mercedes-Benz GLA (3º).

*Ranking realizado a partir de datos de Urban Science: unidades netas Año móvil julio 2014-junio 2015 del canal Empresas, incluyendo renting, sin RaC ni automatriculaciones ni exportaciones. Y siempre con un mínimo de 1.500 unidades netas en el año móvil.

 

Empresas premiadas

El Premio a la Selección de Vehículos (Car Policy) fue para Calidad Pascual, categoría en la que también se premió como finalista a EMASESA Aguas de Sevilla.

En la categoría de Premio a la Formación y Educación del usuario de flota, el jurado de los Premios Flotas decidió conceder el galardón ex aequo a Sanofi y Nestlé, mientras que Gas Natural Fenosa también recogió un premio como finalista de la categoría.

Red Eléctrica de España recogió el Premio a la Gestión eficiente de la flota. EMASESA Aguas de Sevilla y Gas Natural Fenosa fueron galardonados como finalistas en esta misma categoría.

Torres y Calidad Pascual recibieron, también ex aequo, el Premio a la Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica.

Y de nuevo fue Calidad Pascual quien volvió a ser galardonada, en este caso con el Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible.

Para el final de la ceremonia se reservó el premio más importante de la noche: el de Gestor de Flotas del Año. Un premio al que optaban Francisco José Álvarez Muñoz, de Calidad Pascual; José Daniel Rivera Rodríguez, de Gas Natural Fenosa; Salvador Bustos Rodríguez, de Sanofi; y Jacinto Gómez Hinojo, gestor de flotas de EMASESA Aguas de Sevilla, quien se llevó finalmente este galardón tras las votaciones realizadas por parte de todos los asistentes durante la misma “Gala de las Flotas”.

 

"Calidad Pascual, EMASESA Aguas de Sevilla, Gas Natural Fenosa,

Nestlé, Red Eléctrica de España, Sanofi y Torres fueron las empresas galardonadas por AEGFA."

 

Mejor Conductor de Flotas 2015

La “Gala de las Flotas” también sirvió para saber el nombre de los Mejores Conductores de Flotas 2015. Este premio, promovido conjuntamente por AEGFA y ALD Automotive, busca incentivar la conducción eficiente y segura por parte de los usuarios de vehículos de flota, así como las buenas prácticas en el manejo los vehículos de empresa.

Tras diferentes fases y pruebas teóricas y prácticas, que evaluaban sus conocimientos y hábitos de conducción, los premiados fueron Javier Vaquero Domingo (3º), del Cuerpo Nacional De Policía, Jesús Carrillo Martín (2º), de Laboratorios Gebro Pharma; y Óscar Ruiz Urbano, de Berner Montaje y Fijación, que fue nombrado Mejor Conductor de Flotas 2015.

 

Concurso MCFA 2015

 

Sobre AEGFA

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) tiene como objetivo principal el representar al colectivo de gestores de flotas de automóviles. Actualmente, cuenta con más de 2.000 gestores de flotas asociados de toda España, que gestionan en su conjunto un parque superior a los 450.000 vehículos.

Sobre los PREMIOS FLOTAS

Visitar la página http://premios.aegfa.com

Artículos relacionados